Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


Kabul pide a Rusia ayuda en seguridad y proyectos de infraestructura


Afganistán pide la ayuda de Rusia en seguridad y en proyectos de infraestructura, reveló hoy el presidente de la cámara baja de la Asamblea Nacional afgana Abdul Rauf Ibraguimi en un encuentro con su homólogo ruso Serguéi Narishkin.

"Las relaciones entre nuestros países tienen una larga historia, desde la independencia de Afganistán, Rusia nos ha proporcionado ayuda en la economía, seguridad y la cultura", dijo el diputado afgano.

Ibraguimi señaló que la economía de su país depende de la mundial lo que limita las posibilidades de cubrir las necesidades sociales de la población y que es necesaria la realización de proyectos de infraestructura para mejorar el nivel de vida de los afganos.

"Nosotros pedimos a Rusia apoyo para realizar proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos como el restablecimiento del túnel de Salang, la construcción de un segundo túnel en el mismo tramo y la concesión de becas para estudiantes afganos", dijo el parlamentario.

Ibraguimi agradeció a Narishkin por sus esfuerzos que permitieron al parlamento afgano recibir el estatuto de país observador ante la Asamblea Parlamentaria de los países miembros del Tratado de Seguridad Colectiva (AP OTSC) integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Kirguizistán y Tayikistán.

"La propuesta de los países miembros de crear el comité de seguridad para la defensa de las fronteras es interesante, pero nosotros proponemos centrar los esfuerzos en la seguridad propia de Afganistán", dijo Ibraguimi.

Al comentar la retirada de las fuerzas internacionales ISAF del territorio afgano en 2014, el diputado indicó que el ejército y las fuerzas del orden afganas afrontarán nuevos desafíos y posibles injerencias en los asuntos internos, por lo que cuenta con la ayuda de Moscú.

"Esperamos que Rusia nos ayude a reforzar la policía afgana", manifestó al añadir que es necesario profundizas las relaciones interparlamentarias.

Por su parte, Narishkin dijo que Rusia tiene la disposición de estrechar la cooperación en todos los campos posibles con Afganistán, y en particular entre los parlamentos de los dos países.

"Esperamos ampliar las relaciones interparlamentarias, intercambiar experiencias relacionadas con la actividad legislativa y la asesoría parlamentaria en la ejecución de proyectos de cooperación económica y humanitaria", concluyó Narishkin.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.