Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Islamabad confirma excarcelación del cofundador del talibán afgano


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán confirmó hoy la liberación de una cárcel pakistaní del cofundador del movimiento talibán afgano Abdul Ghani Baradar.

"Pakistán excarceló a reclusos talibanes, el mulá Baradar incluido, en aras de la reconciliación nacional en Afganistán. Según nuestras informaciones, está en libertad de encontrarse y contactar con todo el mundo para promover las negociaciones de paz", declaró hoy a AFP el portavoz de la cancillería pakistaní, Aizaz Ahmad Chaudhry.

De esa manera, desmintió las recientes declaraciones de los talibanes afganos de que Baradar, cuya liberación Islamabad había anunciado el pasado 21 de septiembre, sigue preso.

Inteligencia de Pakistán arrestó al mulá Baradar, el "número dos" del movimiento talibán afgano, en febrero de 2010 por su rechazo, según la prensa afgana, a la participación pakistaní en las negociaciones secretas que ya en aquel entonces sostenía con Kabul.

Durante el régimen talibán en Afganistán, de 1996 a 2001, Baradar fue supuestamente viceministro de Defensa y gobernador de las provincias de Herat y Nimruz.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.