Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun13


Al menos 14 muertos, entre ellos 9 niños, en un ataque suicida en Afganistán


Al menos 14 personas, entre ellas nueve menores y dos soldados de la coalición internacional, murieron y otras 25 resultaron heridas este lunes en un atentado suicida en el este de Afganistán, informó la policía afgana.

El atentado ocurrió en la localidad de Samkani, provincia de Paktia, y fue perpetrado por un terrorista suicida que se inmoló en las inmediaciones del mercado local.

El ataque tuvo lugar en un momento en el que los estudiantes de un colegio cercano acababan de salir a la calle para ir a almorzar, por lo que la mayoría de las víctimas y los heridos son niños.

Fuentes policiales citadas por Associated Press informaron anteriormente que la explosión se produjo al paso de una patrulla de militares estadounidenses. No obstante, la nacionalidad de los dos soldados muertos no ha trascendido.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 03jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.