Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun18


Sube el número de muertos por el ataque al este de Afganistán


Las autoridades afganas elevaron a 35 muertos y 65 heridos el número de víctimas a causa de un atentado suicida que tuvo lugar la víspera en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, informó la agencia Pajhwok en su cuenta de Twitter.

El sábado 16, se informó de 26 víctimas fatales y 54 heridos.

La explosión, perpetrada en el distrito de Rodat por un terrorista suicida, ocurrió mientras decenas de militares, civiles e insurgentes estaban celebrando la fiesta de Eid al-Fitr y la tregua que el gobierno y los talibanes declararon con esta ocasión.

El ataque fue reclamado por el autodenominado Estado Islámico, o ISIS, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Inicialmente, el gobierno afgano suspendió las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, pero 16 de junio anunció una extensión de la tregua sin especificar las fechas y exhortó a los talibanes a sumarse a esta iniciativa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 23Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.