Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep18


Merkel advirtió sobre el peligro de acabar con la ONU


"Naturalmente es todo menos perfecta, naturalmente deseamos hace años una reforma del Consejo de Seguridad", dijo la Canciller, quien advirtió: "Pero destruir algo antes de haber desarrollado nada nuevo, es muy peligroso."

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este domingo sobre el peligro de acabar con la ONU, a pesar de sus imperfecciones, y criticó así las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en un reciente discurso puso en duda el orden mundial multilateral.

Un proceder así, puede "destruir nuestro orden de paz más rápido de lo que nos podemos imaginar", dijo Merkel durante un simposio sobre Europa en la abadía de Ottobeuren, sur del país, informó EFE. 

"Rechazamos la ideología de lo global, y abrazamos la doctrina del patriotismo", había afirmado Trump el martes pasado ante la Asamblea General de la ONU.

Merkel agregó que, a diferencia de ella, el presidente estadounidense no considera el multilateralismo como una solución a los problemas y concibe únicamente la posibilidad de que haya un vencedor, en lugar de situaciones beneficiosas para todas las partes.

Merkel destacó los éxitos de la Unión Europea en calidad de alianza multilateral, se refirió al euro como "garantía para la paz" y abogó por fortalecer Europa.

"Europa sólo puede imponer sus valores, sus posturas, sus intereses si practicamos una política exterior y de seguridad común", dijo, aunque subrayó que, tras las elecciones europeas del año que viene, serán necesarios cambios estructurales.

[Fuente: Télam, Bs As, 30sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

DDHH e Impunidad
small logoThis document has been published on 12Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.