EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jul09


El ejército impide el aterrizaje del avión donde viaja Zelaya y el presidente de la ONU y aterriza en Managua


Ejército golpista impide el aterrizaje del avión donde viajan el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D' Escotto, en Aeropuerto de Tocontín, en Tegucigalpa.

El presidente Zelaya denunció a Telesur -vía telefónica- que fue amenazado por el operador del aeropuerto, quien dijo que iban a interceptar al avión con la Fuerza Aérea de Honduras.

Más temprano, el piloto de la aeronave informó que no podían aterrizar en la pista del aeropuerto porque fueron estacionados dos vehículos en la entrada ella para impedirlo.

La aeronave que traslada al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó en Managua, Nicaragua, luego que militares del régimen de facto colocaran dos vehículos como obstáculos en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, lo que oblig&oaacute; al mandatario a desviar su destino de origen.

[Fuente: ABN, Caracas, 05jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.