EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jul09


Manifestantes que apoyan a Zelaya se encuentran frente al aeropuerto


Marcha del movimiento popular hondureño se ha concentrado al lado del aeropuerto internacional de Tegucigalpa donde se espera que llegue esta tarde el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

La concentración no ha perdido fuerza, reportó el corresponsal de ABN en Tegucigalpa.

"De acá no nos movemos hasta que rescatemos a nuestro Presidente (Manuel Zelaya)", dicen manifestantes que intentan entrar al aeropuerto internacional de Tegucigalpa, quienes marcharon hasta el terminal aéreo para recibir al mandatario constitucional de Honduras.

"Lo único que queremos es recibir al presidente Mel Zelaya", repiten al unísono los hondureños de todas partes del país, quienes este domingo llevaron a cabo una multitudinaria movilización desde la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán hasta el aeropuerto de la capital.

Mientras, los policías de la nación a favor de los golpistas repiten a los manifestantes: "Fuera, fuera, fuera".

Además, las fuerzas policiales caminan hacia los manifestantes para obligarlos a retroceder.

El presidente constitucional Manuel Zelaya se encuentra viajando hacia Tegucigalpa, en compañía del presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto.

"En dos horas estaremos llegando a Honduras para restituir la democracia. Llamo a los policías y a los militares para que no utilicen la violencia y no sacrifiquen al pueblo", dijo Zelaya en el avión donde se traslada a su país.

Agregó: "Regreso a mi tierra amada para abrazar a mi pueblo".

[Fuente: ABN, Caracas, 05jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.