EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05Jul09


Miles de hondureños marchan hacia el aeropuerto pese a represión militar


"Vamos a ir a buscar a nuestro presidente (Manuel Zelaya) porque por el votamos en las urnas", dicen los manifestantes que este domingo marchan hacia el aeropuerto Toncontín de Honduras para recibir al presidente constitucional del país centroamericano, Manuel Zelaya.

De acuerdo con el reporte realizado por la Televisora del Sur (Telesur), miles de hondureños comenzaron este domingo a marchar hacia el aeropuerto con un gran entusiasmo, a fin de apoyar el regreso del presidente legítimo de Honduras.

Los hondureños que se manifiestan en contra del golpe de Estado también expresan estar muy molestos con las declaraciones del cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, quien en cadena nacional le pidió a Zelaya que no regresara al país.

Pese a que todos los organismos internacionales no reconocen al gobierno de facto y han exigido la restitución inmediata de Zelaya, el cabecilla del Ejecutivo ilegal, Roberto Micheletti, dice que no abandonará el 'poder' y que Zelaya será apresado al llegar a Honduras.

El gobierno de facto está desconociendo las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), las cuales condenan el golpe de Estado, exigen el regreso de Zelaya y suspenden a Honduras del organismo internacional.

Incluso, el canciller del gobierno ilegal, Enrique Ortez, dijo que venga con quién venga, Zelaya tiene prohibido entrar al país.

"Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó Ortez.

[Fuente: ABN, Caraca, 05jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.