EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun09


El Fiscal General del Estado, Luís Alberto Rubí, confirma orden de captura contra "Mel".


TEGUCIGALPA.- El fiscal general del Estado, Luís Alberto Rubí confirmó que se tiene orden de captura en contra de Manuel Zelaya Rosales por al menos unos 18 delitos entre los que se incluye, abuso de autoridad violación de los deberes de los funcionarios y traición a la patria.

"Una vez que ingrese al país Zelaya sería capturado por elementos de la Policía Nacional, además se han girado instrucciones a la Policía Internacional (INTERPOL)" detalló.

Rubí, explicó también que la familia del ex mandatario ha decidido voluntariamente asilarse en El Salvador.

"Hay una gran desinformación, Honduras es un país que está regido por leyes, ya que vivimos en un Estado de ley, y que nosotros los hondureños vivimos respetando la Constitución de la República y las leyes"

"Esta desinformación da lugar a lógicamente confundir (…) y precisamente por eso quiero pronunciarme que el Ministerio Público desde un principio le manifestó al presidente de la república que si actuaba sobre la ley le vendrían las acciones correspondientes y eso es lo que ha sucedido".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez confirmó a Radio América que si llegase el ex presidente harán efectiva la orden de captura.

Esta mañana, el presidente Roberto Micheletti, advirtió al depuesto mandatario Manuel Zelaya que "en caso de que regrese al país los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

Varios fiscales del Ministerio Público se apostaron a Casa Presidencial para recabar pruebas sobre la administración de Zelaya, para lo que fue necesario abrir por la fuerza varias oficinas cerradas bajo completa discreción.

[Fuente: La Tribuna, Tegucigalpa, Honduras, 30jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 30Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.