EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun09


No Alineados condenan golpe en Honduras.


El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, expresó su más enérgica condena al golpe de Estado en Honduras.

En un comunicado leído ante la Asamblea General por el Embajador cubano, Abelardo Morenos, a nombre de los 118 Estados miembros, se expresó el rechazo categóricamente a la ruptura del orden constitucional democrático en ese país centroamericano.

“Al reafirmar su apego a los principios y propósitos que rigen el Movimiento, incluyendo el de rechazo al cambio inconstitucional de gobiernos, el Buró llama a la comunidad internacional a condenar firmemente la acción golpista y exige la restitución inmediata a sus funciones del Presidente constitucional Manuel Zelaya.”

Esta posición, dijo el representante cubano, es reflejo del clamor unánime de la comunidad internacional, que se ha expresando de manera enérgica y unida en contra del golpe de Estado.

[Fuente: Centro de Noticias ONU, 29jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 30Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.