EQUIPO NIZKOR |
|
29jun09
Al menos cinco países retirarán sus embajadores de Honduras
Los países miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) acordaron hoy "retirar a sus embajadores" de Honduras, en represalia por el golpe perpetrado contra el presidente Manuel Zelaya, según un comunicado oficial difundido en Managua.
"Frente al gobierno dictatorial que pretende imponerse, los países del ALBA hemos decidido retirar a los embajadores y dejar a su mínima expresión la representación diplomática en Tegucigalpa", expresa una declaración emitida por el grupo al término de una sesión extraordinaria en Managua.
Asimismo, el bloque de países latinomericanos sólo reconocerá al personal diplomático designado por Zelaya y "bajo ningún concepto se acreditará a personal designado por los usurpadores", añade la declaración leída por el canciller de Ecuador, Falder Falconi.
La medida será efectiva mientras el presidente Zelaya no sea restituido en su cargo, señala la declaración.
La decisión se adoptó en una sesión extraordinaria del grupo a la que asisten los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Manuel Zelaya, el anfitrión Daniel Ortega y el canciller cubano Bruno Rodríguez.
[Fuente: Prensa Libre, Managua, 29jun06]
This document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |