EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun09


Efectivos militares rondaron Cana 11, Cable Color y Diario Tiempo


Efectivos militares fueron enviados ayer a las instalaciones de Canal 11, Cable Color y Diario Tiempo en esta ciudad, para obligar a que se dejara de cubrir y transmitir informaciones sobre las actividades desarrolladas tras el golpe de Estado.

La televisora y la empresa de cable operaban y transmitían de manera responsable las versiones de todas las partes involucradas en el hecho.

Pero al parecer algunas informaciones transmitidas con versiones de funcionarios del gobierno molestaron a quienes promovieron el golpe.

En horas de la tarde se autorizó la transmisión en cadenas de radio y televisión de los comunicados del Congreso Nacional.

Lo que se determina ya como una violación al derecho de la libertad de prensa y de expresión fue denunciada desde ayer mismo a organismos nacionales e internacionales.

En una camioneta color blanco llegaron efectivos militares a las instalaciones de Canal 11 en la colonia Miramontes, y le ordenaron al equipo de prensa que dejaran de transmitir declaraciones de funcionarios de gobierno.

Luego dejaron a efectivos y rondaron también por el edificio contiguo donde opera Cable Color que transmitía dentro de su programación canales internacionales como CNN y Telesur, esas cadenas internacionales dieron a conocer declaraciones del mandatario Manuel Zelaya Rosales. La señal (vÍdeo) de CNN fue sacada de los cables, en algunos casos sólo se escuchaba el audio.

Desde el inicio del debate sobre el proceso de consulta popular estos medios y empresas han informado y transmitido desde todos los ángulos las noticias generadas a nivel nacional e internacional conteniendo versiones de los promotores y adversarios, por lo que es inaceptable las amenazas e intimidaciones hechas por los efectivos enviados ayer en horas de la tarde a estas empresas y medios de comunicación.

[Fuente: El Tiempo, Tegucigalpa, 29jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.