EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun09


Correa convoca a reunión de Grupo de Río con Jefes de Estado


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, resaltó la importancia de que todos los Jefes de Estado del Grupo de Río participen este lunes en la reunión convocada por Ecuador a las 4:30 de la tarde en Managua, Nicaragua, para tratar el golpe de Estado en Honduras.

En la reunión de urgencia de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua, Correa hizo un llamado al presidente pro témpore del Grupo de Río, el mandatario mexicano Felipe Calderón a convocar a los Jefes de Estado.

"Pedimos reunión de Jefes de Estado y se ha convocado una reunión de cancilleres, de acuerdo a una información que recibimos de la canciller mexicana, porque -según ella- los Jefes de Estado no podían asistir", señaló Correa.

A lo que contestó: "no sé a cuantos Jefes de Estado les han preguntado, durante la mañana de hoy por lo menos diez de los 23 que conformamos el Grupo de Río dijeron que iban".

Ante esta situación se preguntó Correa: "no sé qué es más importante que atender a una emergencia de esta naturaleza, donde no sólo se ha atentado contra el pueblo de Honduras, sino también contra la democracia de los pueblos de América Latina".

Destacó Correa que mañana a primera hora se llevará a cabo la reunión del Alba, "eso es lo bueno de este espacio, porque respondemos rápidamente, somos gente verdaderamente comprometida, solidaria con la situación de nuestra América".

En la reunión del Alba de este domingo participaron los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; Honduras, Manuel Zelaya; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

[Fuente: ABN, Caracas, 29jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.