EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22may11


La patria de Lempira, Morazán Y Cabañas le da la cálida bienvenida a Mel Zelaya


La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), con ocasión del regreso del presidente Manuel Zelaya Rosales a la patria de Lempira, Morazán y Cabañas, se pronuncia de la siguiente manera:

1. Que el regreso del Ex presidente Manuel Zelaya Rosales de la República a Honduras constituye un acto histórico de una envergadura extraordinaria, que se celebra en toda Latinoamérica, junto a los pueblos heroicos que conocen la ardua lucha de la liberación nacional.

2. Que toda la república se encuentra conmocionada ante la llegada de este insigne patriota que no tiene parangón en el siglo que ha pasado y en el que actualmente cursamos y se prepara para recibirlo efusivamente para emprender una nueva etapa de la Resistencia Nacional.

3. Que las circunstancias en que regresa no son del todo favorables debido a la ambigüedad y artimañas que caracterizan al gobierno sucedáneo del golpe militar de 2009, quien a medias ha respondido jurídicamente en la Corte Suprema de Justicia con una anulación del juicio incoado en su contra; sin embargo, el seguimiento de los países garantes del acuerdo exigirán en su momento el cumplimiento total de la negociación establecida por los medios internacionales diplomáticos.

4. El regreso de nuestro líder implica la asunción de muchos retos que serán resueltos, en la medida de lo posible, tomando como base en principio de la unidad en la diversidad, y sobre todo, la gran meta de organizar la Asamblea Nacional Constituyente, y estableciendo los senderos y métodos de trabajo atingentes a la idiosincrasia de la realidad política nacional.

5. Que es responsabilidad de cado uno de los miembros del FNRP defender los principios fundamentales en que se basa la plataforma ideológica, estratégica y popular de este poderoso movimiento nacional sin precedentes en la historia nacional.

6. La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH) envía a nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales un ferviente saludo de felicitación por haber logrado junto al FNRP, esta extraordinaria gesta diplomática internacional que permite su regreso incondicional a nuestro país, al cual retorna convencido de que se ha cumplido una etapa de la lucha y que prosiguen otras más bajo su atinado liderazgo y su acertada conducción política.

7. Nuestra organización está a la disposición de las tareas que le sean asignadas por nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales, en el momento oportuno y seguirá con su trabajo de difusión cultural, literaria artística, en el proceso de educación necesaria para el reforzamiento de la conciencia histórica fundamental del pueblo en su camino hacia la conquista de la verdadera libertad y de su inclaudicable soberanía que habrá de concretarse con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

8. En los versos del poeta Alfonso Guillén Zelaya, le damos esta bienvenida señor Presidente Manuel Zelaya Rosales, su patria lo necesita:

“Vendrá el mañana libre, Vendrá la democracia,
no por mandato extraño ni por divina gracia:
vendrá porque el dolor ha de unirnos a todos
para barrer miserias, opresores y lodos…”

Tegucigalpa, 22 de mayo de 2011

Unión de Escritores y Artistas de Honduras - UEAH

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.