EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24mar11


Carta del Coordinador General Mel Zelaya, en apoyo al magisterio nacional


Ayer fue contra mí, hoy contra el magisterio, cuando vayan por otros que no sea demasiado tarde. Mz.

Carta de apoyo al Magisterio

24 de Marzo de 2011

Compañeros y Compañeras

Pueblo hondureño

Escribo estas líneas para condenar los inhumanos ataques al magisterio nacional que tienen el único fin de liquidar los colegios magisteriales y desarticular los movimientos sociales en Honduras; nunca antes se ha ejecutado en nuestro país un plan tan brutal que use tanta alevosía y ventaja para sostener los privilegios de una elite voraz y sanguinaria.

Nos encontramos nada más y nada menos que frente a la ejecución de la tercera parte del plan conspirativo que destruyó la democracia con el Golpe de Estado del 29 de Junio de 2009, el que consiste en la apropiación a toda costa de los recursos naturales de la patria para inflar sus bolsas a costa de millones de pobres; para ese fin la primera misión es destruir los sectores organizados, iniciando por el magisterio nacional.

El sometimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional negociados por el régimen, incluyen la reducción de la masa salarial mediante el despido, la reestructuración, y el desmantelamiento de las organizaciones gremiales del país. No debemos equivocarnos sobre la verdadera intencionalidad de la represión que es quebrar la voluntad de lucha del magisterio; cuando se muestran inflexibles y gastan millones lempiras en bombas y balas con los organismos de seguridad no podemos creer que piensan solo en el Estatuto del Docente.

Debemos entender que no buscan soluciones para Honduras, solo cumplen instrucciones y ya están fabricando el sistema, el enclave que incluye el ambiente para la privatización de la salud y la Educación y los demás servicios públicos.

El pago del Estatuto del Docente, si nosotros lo cumplimos, es viable y se debe pagar; el estado puede hacerlo; personalmente conozco el asunto de cerca, y no me cabe duda alguna de que esto no es un asunto de falta de fondos del gobierno, es parte de un plan que implica desaparecer los colegios profesionales de maestros y maestras, y tomar otras formas organizadas del país que les favorezcan sus propósitos. Esta estrategia macabra, está dirigida a desestabilizar todo las organizaciones sociales con conciencia como el magisterio nacional.

Compañeros conocer su plan, nos da una ventaja y nos permite articularnos con otros sectores afectados por el Golpe de estado. En esta lucha se juega el destino de Honduras y otros países del área. La dimensión del asunto requiere urgente atención porque los niveles de represión demuestran la desesperación del régimen ante la fuerza de nuestras ideas y de la razón que nos asiste.

Nuestra misión es, apoyar sin reservas al magisterio, a los hombres y mujeres que luchan, para que bajo ninguna circunstancia, se apoyen los decretos aprobados, en contra del magisterio, y exigir su derogación inmediata.

Compatriotas esta es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos. Ellos son los agresores, los que se comportan con brutalidad, los podemos vencer; vencerles con la unidad del pueblo, y derrotar la perfidia de quien no ama la Educación del pueblo ni el apostolado del magisterio.

Seguimos en la lucha; compañeros del magisterio: cuenten con nosotros; pueblo hondureño apoyemos al magisterio hasta la victoria.

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular.

Enviado desde RD


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.