EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ene10


Simpatizantes de Zelaya y Micheletti protestan contra amnistía


Seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y el de facto, Roberto Micheletti, realizaron hoy un plantón frente al Congreso hondureño para rechazar la amnistía que los diputados pretenden aprobar.

"Sólo los corruptos necesitan amnistía" y "Amnistía no, no, no" eran las consignas de la llamada Unión Cívica Democrática que apoya a Micheletti, mientras que la Resistencia contra el Golpe de Estado portaban pancartas con la leyenda "amnistía no" y "golpistas infames".

Los "zelayistas" se ubicaron frente a los "michelettistas" conocidos también como los "camisas blancas", por el color que utilizan en su ropa durante las protestas.

Para evitar enfrentamiento entre ambos grupos, la policía formó una barrera entre ambos grupos cuyo número no pasaba de los 150.

Las manifestaciones se producen en la antesala de la discusión de la amnistía que los diputados pretenden realizar esta semana, en que se ofrecieron discursos que eran interrumpidos y silbados por las partes en conflicto.

[Fuente: Xinhua, Tegucigalpa, 11ene10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.