EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12oct09


Mañana se reanudan las negociaciones de Zelaya con el gobierno de facto


Después del receso obligado por el partido eliminatorio de fútbol entre Honduras y Estados Unidos y el feriado de hoy, las negociaciones para encontrar una salida a la crisis política se reanudan mañana con el tema sobre la restitución de Manuel Zelaya Rosales, como principal punto de debate.

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) instalaron el siete de este mes las negociaciones, que según las partes, ya alcanzaron un 60 por ciento de avance.

"Vamos a entrar con ese tema que es la restitución, el martes es un día fundamental", dijo a medios de comunicación nacionales e internacionales, Juan Barahona quien es negociador por Zelaya.

"Ahí vamos a ver si hay voluntad por parte de los golpistas en devolver el poder al presidente Zelaya", informó.

Por su parte, desde el lado de Micheletti se mantiene una persistencia a no negociar una restitución.

El tema de la amnistía para los involucrados directamente en los eventos suscitados el pasado 28 de junio, día en que fue sacado del país por militares Zelaya Rosales, ya fue sacado de la agenda.

El acuerdo es que la justicia castigue a quienes se les compruebe delitos relaciones con los hechos del 28 de junio.

A nivel nacional e internacional hay sectores que ven con pesimismo el proceso y no avizoran resultados sustanciales ante las posiciones en ambos lados.

[Fuente: Tiempo, Tegucigalpa, 12oct09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 12Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.