EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10oct09


El gobierno de facto planea atacar la embajada brasileña


Activistas de derechos humanos confirmaron que el gobierno y el ejército han rodeado toda la zona aledaña a la Embajada de Brasil y han cerrado las calles de: La Reforma, Casa de las Naciones Unidas, Embajada Americana, El Guanacaste, y continúan con los reflectores dirigidos a la embajada.

Se confirma presencia militar tanto en el Congreso Nacional como en Banco Central, en el centro de la ciudad, además de la calle que conduce de la Casa de las Naciones Unidas a la Toyota en la colonia Palmira.

También está cercada la calle entre el Barrio Guanacaste y el supermercado Mas X Menos. Y en los alrededores de Palmira están desviando el tráfico vehícular. Se reporta la presencia de 2 Ambulancias de Cruz Roja.

Radio Globo también confirmó este extremo, y agrega que los soldados cerrajean constantemente sus armas para intimidar psicológicamente a los ocupantes de la sede diplomática, entre quienes se encuentra el Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

Periodistas se movilizan a la zona.

[Fuente: Radio Nizkor, Sábado 10 de Octubre de 2009 a las 22:32 hora local de Honduras]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 11Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.