EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Perú expresa "enérgica" condena por golpe en Honduras


Perú expresó el domingo su "enérgica" condena por la ruptura de orden constitucional en Honduras, y dijo que apoyará decididamente los esfuerzos de la OEA para restituir la democracia en ese país.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue derrocado por el Ejército en la madrugada y llevado a Costa Rica debido a sus intentos de realizar una consulta popular en busca de una reelección. El domingo por la tarde, el Congreso designó al líder del parlamento Roberto Micheletti como presidente interino del país.

"El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena a la ruptura del orden constitucional ocurrido en la fecha en Honduras", dijo un comunicado de la cancillería peruana.

Asimismo, "apoya decididamente los esfuerzos actualmente en curso por parte de la OEA para la restitución democrática en ese hermano país conforme a los principios de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana", refirió el comunicado.

El Gobierno del presidente peruano, Alan García, hizo además un llamado a preservar la institucionalidad democrática "dentro del pleno respeto al Estado de Derecho y el ordenamiento jurídico de Honduras".

"Perú se mantendrá atento al desarrollo de esta situación y en consulta permanente con los demás Estados de la región", refirió la cancillería.

[Fuente: Reuters, Lima, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.