EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28sep09


Bajo ninguna circunstancia pueden cerrarse los medios, dice Fiscal


Para la fiscal de defensa de derechos humanos, Sandra Ponce, no debe existir ninguna acción para restringir garantías constitucionales, particularmente dirigidas contra medios de comunicación.

Ponce hizo referencia al tema luego de darse a conocer del Acuerdo Ejecutivo conteniendo una serie de restricciones que fue publicado en La Gaceta para limitar importantes libertades públicas.

"De acuerdo a la Constitución de la República esa posibilidad no existe. Lo regula también, en varios de sus artículos, la Comisión Americana de Derechos Humanos que bajo ninguna circunstancia un Estado puede cerrar un medio de comunicación", dijo Ponce.

Luego que llegó a la embajada de Brasil, donde se encuentra el mandatario derrocado Manuel Zelaya Rosales y seguidores desde el lunes anterior, Ponce enfatizó que se cometerían actos inconstitucionales al actuar contra medios de comunicación.

La fiscal verificó la salida de la sede diplomática de dos personas, una de ellas es reportera salvadoreña que según la fiscal mostraba problemas respiratorios sin saberse por los momentos la causa.

[Fuente: Tiempo, Tegucigalpa, 28sep09]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.