EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26sep09


Asaltantes ejecutan a candidato a diputado


Dos asaltantes mataron a tiros la tarde de ayer a un candidato a diputado suplente por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), de Francisco Morazán, por robarle una computadora portátil y su teléfono celular, confirmaron familiares.

El fallecido es Marco Antonio Canales Villatoro (40), quien expiró en la Clínica Viera, horas después de ser ingresado a ese centro asistencial, tras ser atacado a tiros por dos individuos que se conducían en una motocicleta.

La víctima era sobrino del propietario de radio Globo, Alejandro Villatoro, quien condenó el crimen y exigió la captura de los responsables.

El ataque contra Canales Villatoro se produjo a la 1:30 de la tarde, al instante que salió de la Iglesia Central de Santidad con su esposa y dos pequeños hijos, en las cercanías del Parque Valle, en el centro de la capital.

Testigos informaron que los malhechores lo interceptaron, le arrebataron la computadora y el celular y luego le dispararon en el estómago dejándolo gravemente herido.

"Lamentamos profundamente este hecho condenable, es un asesinato a sangre fría, no entendemos las motivaciones; extendemos las profundas condolencias a sus familiares y exigimos a las autoridades investigar este hecho producto de violencia que no entendemos la razón de ser", dijo Jorge Aguilar, presidente del PINU-SD.

INDIGNADOS

"Estamos indignados por esta situación que está ocurriendo, la vida humana no se repone y debemos respetarla; todos hacemos un llamado a toda la población, de mantener la cordura en esta situación, sabemos que es un escenario tenso pero no se justifica el asesinato de nadie", añadió Aguilar sin ocultar su pesar.

El entrevistado catalogó a Canales Villatoro, como una persona de paz, tranquila, seria, responsable; pero sobre todo, entregado a la familia y al servicio de la iglesia a la cual asistía, por lo que desconoce de dónde le pudo venir la muerte.

"Siendo un candidato suplente de nuestras planillas nosotros como partido levantamos nuestra voz enérgica para que se investigue este hecho y que la población tenga la cordura y la calma para que no se vuelvan a repetir estos hechos", dijo el dirigente pinuista.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, comisario de Policía, Orlin Cerrato, manifestó que desde que se produjo el hecho sangriento, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), trabajan en las indagaciones para determinar causas e identificar y capturar a los responsables del crimen.

Perfil

Marco Antonio Canales Villatoro era el candidato a diputado suplente de la actual diputada por Francisco Morazán, Ana Rosa Andino, por el PINU-SD.

[Fuente: Tiempo, Tegucigalpa, 26sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.