EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago09


Resistencia analiza estrategias de lucha


El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analiza este sábado sus estrategias de lucha para alcanzar la restitución del orden constitucional, anunciaron sus dirigentes.

El coordinador general del Frente, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, dijo a Prensa Latina que durante la mañana se reunirá la dirección colegiada de la organización.

Posteriormente, a partir del mediodía, será celebrada una asamblea nacional con las bases para abordar las acciones de la resistencia para la próxima semana, agregó, sin entrar en mayores detalles.

Los líderes del Frente, una vasta alianza de fuerzas populares y partidos progresistas, adoptaron hace semanas la estrategia de ir informando puntualmente sus actividades, para entorpecer la represión policial.

Los conductores de motos del Frente, que siempre van delante de las marchas para ayudar a controlar el tránsito, programaron para esta tarde una nueva caravana de autos, la tercera de esta semana en la capital.

Ese tipo de demostraciones fueron realizadas también en otros departamentos de la nación, como parte de la resistencia popular contra la asonada militar del 28 de junio pasado.

El Frente ha previsto para el domingo, desde las 09:00 a las 21:00 hora local, un gran concierto internacional con artistas de Argentina, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Honduras, con el nombre de Voces contra el golpe.

La reunión de este sábado tiene lugar tras una semana de intensas manifestaciones en la capital y en el interior contra el golpe, la restitución del presidente, Manuel Zelaya, y por una asamblea nacional constituyente.

El jueves y ayer tuvieron lugar en Tegucigalpa dos multitudinarias demostraciones, que coincidieron con paros de los gremios del magisterio y las tres centrales sindicales del país.

Cincuenta y cinco días del golpe, 55 días de permanencia constante del pueblo en las calles, en una lucha que ha ido en crecimiento, afirmó Barahona a Prensa Latina al término de la marcha de ayer.

Es todo un pueblo que está contra el golpe de estado. Tenemos derrotados moralmente a los golpistas y vamos a seguir la lucha hasta que Mel -apelativo popular de Manuel Zelaya- esté en la Casa Presidencial, agregó.

[Fuente: Radio La Primerísima, Tegucigalpa, 22ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.