EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago09


Obama reitera su apoyo a Zelaya


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado hoy en Guadalajara que los países de Norteamérica mantienen su apoyo al restablecimiento del orden democrático en Honduras, tras el golpe del pasado 28 de junio.

Obama ha reiterado su apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya, durante una rueda de prensa en el Instituto Cultural Cabañas, al clausurar la quinta Cumbre de Líderes de América del Norte en la capital de Jalisco, al oeste de México.

Obama además ha afirmado que apoya los esfuerzos de su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en la lucha contra los narcos, y que "los principales violadores de los derechos humanos son los propios carteles de la droga".

Obama ha dicho que confiaba en que, en la medida que mejore la capacitación y coordinación de las fuerzas del orden, habrá más transparencia y se mantendrá el respeto a los derechos humanos en México. "Hemos apoyado mucho la Iniciativa Mérida, y seguiremos apoyándola", ha afirmado Obama, quien ha asegurado también que trabajará para reducir la demanda de drogas en Estados Unidos, así como para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México.

[Fuente: El País, EFE, Guadalajara, 10ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.