EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago09


Cerca de 10 mil personas manifestaron frente a embajada de EEUU en Honduras


Cerca de 10 mil hondureños manifestaron esta tarde frente a la embajada estadounidense en Tegucigalpa, para exigirle al gobierno de Estados Unidos (EEUU) medidas más firmes en contra el golpe de Estado en Honduras.

La actividad, que contó además con grandes marchas por importantes avenidas de la ciudad capital, fue organizada por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.

En las manifestaciones participaron también los integrantes de la Misión de Solidaridad Sindical Internacional, grupo de 15 dirigentes americanos e europeos organizado por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA).

La misión tiene como objetivo intensificar la presión internacional en contra del Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

'Es impresionante la capacidad de movilización de los hondureños. En las movilizaciones participan jóvenes, mujeres y organizaciones de toda naturaleza', dijo Iván González, integrante del grupo, informó la agencia de noticias Adital.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, es un de los pocos representantes de Estado que se mantiene en Tegucigalpa después del golpe, perpetrado el pasado 28 de junio.

[Fuente: ABN, Tegucigalpa, 06ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.