EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago09


Autoridad de facto propone pacto social en Honduras para normalizar educación


El secretario de Educación de facto de Honduras, Santos Elio Sosa, propuso la elaboración de un pacto social que permita devolver la completa normalidad al sistema educativo, ante la extendida huelga que llevan adelante los maestros en rechazo al Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

'Nosotros proponemos que haya un pacto social a favor de nuestros niños y jóvenes, para que no continúen perdiendo sus clases', planteó Sosa, informó el periódico El Heraldo de Honduras.

Decenas de jóvenes de varios centros de educación secundaria de Tegucigalpa y San Pedro Sula podrían perder su año escolar debido a los paros que se desarrollan en apoyo del presidente Manuel Zelaya, expulsado del poder por militares el pasado 28 de junio.

Según las autoridades educativas, hay centros de educación secundaria que no han vuelto a abrir sus puertas desde el día del golpe.

En tanto, las manifestaciones a favor del retorno de la democracia al país continúan tras 40 días del golpe de Estado.

Este jueves se realizó una multitudinaria marcha, en la que participaron cerca de 10 mil personas en la capital hondureña Tegucigalpa, convocada por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Además, comenzó un paro por tiempo indefinido de las tres centrales sindicales en demanda de la restitución del estado de derecho, roto por la asonada castrense de junio pasado.

[Fuente: ABN, Tegucigalpa, 06ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.