EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago09


El Gobierno dice que mantendrá toque de queda en frontera con Nicaragua


El gobierno interino de Honduras anunció hoy que mantendrá el toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua, donde el ex presidente Manuel Zelaya ha anunciado que organiza “sus milicias” para venir a retomar el poder.

El toque de queda se mantendrá lógicamente “donde hay el peligro de alguna insurrección, alguna guerrilla que se está formado en la frontera de Nicaragua jefeada por el ex presidente Zelaya, allí la Policía y el Ejército están siendo muy vigilantes en esa zona”, dijo el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti.

El gobernante también dijo estar sorprendido de las acciones del ex presidente, quien actualmente se encuentra en tierra nicaragüense, conformando, según lo ha dicho él mismo a la prensa, “una resistencia”.

“Nos sorprende como (Zelaya) se enmontañó unos días allí, y los seguidores ojala que tengan la tranquilidad y la paciencia para ver que los hondureños no estamos acostumbrados a esas cosas y retornen al país a trabajar, a seguir produciendo para el bien de todos”, dijo Micheletti.

El nuevo gobierno hondureño suspendió el viernes un toque de queda a nivel nacional, impuesto tras la defenestración de Zelaya del poder, el 28 de junio anterior.

Micheletti dijo que a un mes de los sucesos que desembocaron en la salida de Zelaya del poder, se siente tranquilo, porque la situación en el país está volviendo a la calma.

Reiteró su llamado a organizaciones internacionales, principalmente defensoras de los derechos humanos, para que puedan venir al país a verificar su situación.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 01ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 03Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.