EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago09


Golpistas hondureños continúan la represión: asesinado otro maestro


Otro profesor fue asesinado hoy en Honduras, cuando retornaba a su casa en esta capital tras asistir al velorio del docente Róger Vallejo, muerto de un disparo en la cabeza el jueves pasado.

Dirigentes de los gremios magisteriales identificaron a la víctima como Martín Florencio Rivera Barrientos, asesinado de 25 puñaladas a las 03:00 hora local, de acuerdo con los primeros informes obtenidos por los docentes.

Milton Bardales afirmó que los únicos enemigos de Rivera Barrientos son el presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, y el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez, autores del golpe militar del 28 de junio pasado.

Se trata de una campaña de intimidación contra el magisterio, el gremio más grande y organizado del país, apuntó.

En Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demandó hoy castigo para los que ordenaron los crímenes contra la población ocurridos en los últimos días en Honduras.

Ortega habló en una asamblea celebrada en Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, para entregar 1 500 títulos de propiedad a los vecinos.

También en la capital nicaragüense el presidente hondureño, José Manuel Zelaya, afirmó tener pruebas contra elementos de la derecha venezolana y estadounidense de participar en la acción de los golpistas en su país, según informó hoy Telesur.

En declaraciones a la televisora, Zelaya indicó que Robert Carmona, un golpista venezolano residente en Estados Unidos, estuvo entre los que promovieron la asonada y diseñaron acciones represivas contra el pueblo hondureño.

Citó además a Otto Reich, ex subsecretario de Estado durante la administración de George W. Bush, que según una grabación en su poder, dijo, se manifiesta a favor del golpe.

[Fuente: Granma, Tegucigalpa, 02ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 03Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.