EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago09


Rafael Correa: “Después de Zelaya vienen por mí”


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que podría correr la misma suerte que el derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya, en medio de una arremetida mediática internacional que busca desestabilizar su Gobierno.

Correa, quien asumirá un nuevo mandato por cuatro años el 10 de agosto, ha enfrentado acusaciones de supuestos vínculos con las Farc por financiar su campaña.

“Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen, incluso, que después de Zelaya vienen por mí (...) el próximo soy yo, por determinadas condiciones del país, al que quieren desestabilizar”, dijo Correa en su informe semanal.

Ayer, el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió al régimen de facto de su país que si no es restituido en su cargo “vendrá la violencia generalizada”, mientras el diálogo y las sanciones diplomáticas parecían insuficientes para acabar con la crisis en el país.

“O se revierte el golpe o vendrá la violencia generalizada”, advirtió Zelaya en una entrevista con el oficialista Canal 4 de televisión en Managua.

Igualmente, un seguidor del depuesto presidente Zelaya, que resultó baleado el pasado miércoles durante un ataque de policías, falleció en la madrugada en un hospital. El hombre se identificó como Roger Vallejo, educador de 38 años, quien resultó herido con un disparo en la cabeza.

[Fuente: Panorama Digital, 02ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 03Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.