EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago09


Murió manifestante herido de bala en Honduras


El profesor Roger Vallejo murió hoy en Honduras a consecuencia de una herida de bala sufrida en la cabeza el pasado jueves, cuando fuerzas del ejército y la policía atacaron una marcha antigolpista.

Familiares de la víctima informaron que el fallecimiento ocurrió esta madrugada, luego que Vallejo entró en estado de coma anoche.

Profesor de inglés del Instituto San Martín, de nivel secundario en el centro histórico de la capital, Vallejo, de 38 años, deja un hijo de 19 meses, añadieron.

Otro de los heridos durante la represión, el candidato presidencial Carlos Humberto Reyes, continúa hospitalizado debido a lesiones sufridas en la cabeza y dos fracturas en el brazo izquierdo producidas por los golpes recibidos.

Vallejo es la segunda víctima fatal durante ataques del ejército y la policía a manifestaciones contra el golpe militar del 28 de junio pasado, pues el 5 de julio pasado murió de un balazo en la cabeza Isis Murillo, de 19 años.

Los familiares de Vallejo anunciaron que esperan el regreso de dos hermanos de la víctima que residen en el exterior para realizar el sepelio.

[Fuente: Prensa Latina, Tegucigalpa, 01ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.