EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago09


Derrumbado sector turístico por crisis política en Honduras


La industria turística de Honduras se encuentra virtualmente paralizada debido a la grave crisis política desatada tras el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

Expertos en el tema dijeron esta mañana que muchos comercios de artesanías y otros artículos relacionados con los visitantes extranjeros se han visto obligados a cerrar por la falta de compradores.

La presidenta de la Asociación Hotelera de Honduras y Afines, Luz Mejía, manifestó que la ocupación de los hoteles está en un 30 por ciento.

Ese porcentaje no cubre ni siquiera los costos fijos, dijo la empresaria, citada por el diario La Tribuna, defensor del gobierno de facto.

Muchos hoteles están promocionando sus servicios, para el caso, los de Islas de la Bahía tienen a 30 dólares la noche, las agencias de viaje y líneas aéreas dan dos pasajes por el precio de uno, dijo.

Agregó que si la situación persiste, se verán en la obligación de cerrar varios negocios, porque se vuelve casi imposible poder pagar planillas y servicios básicos.

Aunque aún se carece de balances independientes del impacto de la crisis política, se estima que las pérdidas son considerables en todos los sectores, mientras el comercio con los países vecinos se redujo también.

El gobierno de facto no ha sido reconocido por la comunidad internacional e incluso fue suspendido de la Organización de Estados Americanos.

[Fuente: Prensa Latina, Tegucigalpa, 01ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.