EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Honduras dice a EE.UU. que se reserva el derecho de aplicar reciprocidad en la cancelación de visas


La cancillería de Honduras dijo hoy en un comunicado que "se reserva el derecho de aplicar reciprocidad en la cancelación de visas de personal diplomático o consular de los Estados Unidos de America destinado en Tegucigalpa, sin ninguna exclusión".

Esto en respuesta a las decisiones anunciadas por el gobierno estadounidense el 28 de julio, de revocar las visas diplomáticas a cuatro altos funcionarios hondureños, en represalia por el golpe de estado.

Los hondureños a los que Estados Unidos revocó su visa diplomática son el magistrado Tomás Arita Valle; el presidente del Congreso Nacional, José Ángel Saavedra; el ministro de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla, y el defensor de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

La cancillería dijo en su comunicado de hoy "que ninguna de las personas a quienes se les ha cancelado la visa ha incurrido en la comisión de delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, malversación de fondos públicos u otros", frente a lo cual "las personas afectadas pueden ejercer acciones impugnativas de esas cancelaciones ante las instancias judiciales de los Estados Unidos de America, de conformidad con su legislación".

Asimismo establecen que "el Gobierno de la Republica se reserva el derecho de aplicar reciprocidad en la cancelación de visas de personal diplomático 0 consular de los Estados Unidos de America destinado en Tegucigalpa, sin ninguna exclusión".

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 31jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.