EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


El gobierno golpistas amenaza con tomar represelias diplomáticas contra los EE.UU. por el tema de las visas


Secretaría de Relaciones Exteriores
de la República de Honduras

Comunicado

La Secretaría de Relaciones Exteriores, con relación a la cancelación de visas de dignatarios de las distintas instancias de los legítimos Poderes del Estado o de organismos especializados, a la opinión nacional e internacional comunica:

1. Que ninguna de las personas a quienes se les ha cancelado la visa ha incurrido en la comisión de delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, malversación de fondos públicos u otros;

2. Que las personas afectadas pueden ejercer acciones impugnativas de esas cancelaciones ante las instancias judiciales de los Estados Unidos de América, de conformidad con su legislación; y,

3. Que el Gobierno de la República se reserva el derecho de aplicar reciprocidad en la cancelación de visas de personal diplomático o consular de los Estados Unidos de América destinado en Tegucigalpa, sin ninguna exclusión.

Tegucigalpa M.D.C., 31 de julio de 2009

Dirección de Comunicación Institucional


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.