EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul09


Golpista Montealegre fracasa en dar carta a Zelaya y dice que prepara invasión


La "rata" Eduardo Montealegre sumó este jueves otro fracaso más en su larga historia de reveses, al protagonizar un nuevo acto propagandístico a favor de su aliado el golpista Roberto Micheletti, al llegar a la embajada de Honduras con el propósito de entregar una carta al presidente Manuel Zelaya para pedirle que salga de territorio nacional.

Como todo cobarde, Montealegre llegó acompañado nuevamente por varios de los diputados de su autodenominado Movimiento Vamos con Eduardo, y para hacer más espectacular su show culpó a los policías que custodian la sede diplomática hondureña, de impedirles el paso pese a su condición de diputado.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los oficiales custodios tenían órdenes de no dejar pasar a Montealegre al interior de la Embajada, después que el martes y miércoles viajara a Tegucigalpa a reconocer al gobierno golpista de Micheletti y sostener públicamente que no hubo golpe de estado contra Zelaya.

Una vez más, Montealegre se negó a responder las preguntas de periodistas no afines a su política fascista, a los que calificó de "sandinistas", y se quejó de que lo "acosan" con señalamientos a sus posiciones derechistas, prefiriendo a los periódicos y canales de televisión liberales.

El político fracasado dijo que habían llegado a la Embajada de Honduras "en forma pacífica, sabemos que la embajada es territorio de Honduras, pero sólo veníamos a entregar una carta al presidente Zelaya, pero los policías nos han impedido pasar", responsabilizando a los oficiales por cumplir su deber.

Según Montealegre, en su carta quieren expresarle a Zelaya su rechazo a que llame a sus conciudadanos a la insurrección a que tienen derecho, establecida por la Constitución, lo que dice "rechazar" porque no quiere que utilice tierra de Nicaragua para "montar una invasión" a los golpistas.

Relató que mientras esperaban llegar a la Embajada de Honduras, pasó por el lugar la cancillera constitucional, Patricia Rodas, quien les atendió brevemente aún cuando reconocen al régimen sanguinario de Micheletti, pero se negó a recibirles la carta de protesta.

Rodas, dijo Montealegre, nos recordó que "nosotros (los hondureños) nunca le negamos el territorio mientras ustedes tuvieron la Contra allá (en Honduras, en la década de los años 80, para que lucharan contra la Revolución Sandinista)", al señalarle la solidaridad que ha tenido la población fronteriza nicaragüense con los hondureños que apoya a su presidente constitucional.

Uno de los otrora miembros del directorio de la Contra, el ahora diputado Pedro Joaquín Chamorro, quien acompañaba a Montealegre, terció en el "daño" que provocan los hondureños en territorio fronterizo, y hasta el supuesto peligro de una acción militar de los gorilas.

Como no se puede quedar atrás, el diputado y primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el inefable Wilfredo Navarro, anunció este jueves que llamarán a la Asamblea Nacional a la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, para cuestionarla sobre los hondureños.

Navarro dijo que exigirán a la ministra Morales una explicación oficial sobre la condición migratoria de los hondureños que apoyan a su presidente Zelaya en la frontera, quedando como soberano ignorante pero intencional, porque sabe perfectamente que producto del CA-4 no requieren visa para entrar al país.

La justificación de Navarro es que entre la gente de Zelaya se pueden infiltrar al país pandilleros de "las maras", y contaminar a Nicaragua con la delincuencia que le caracteriza a esos grupos violentos y ligados al narcotráfico.

[Fuente: Radio La Primerísima, Managua, 30jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.