EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul09


Ejército y policía realizan un operativo nacional de represión a la resistencia


El ejercito y la policía realizaron esta mañana un operativo nacional para reprimir de manera brutal a las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de estado presentes en todo el país. Se ha denunciado que en la posta del Durazno, en la salida al norte de Tegucigalpa, que la policía y el ejercito atacó a la manifestación pacífica utilizando bombas lacrimógenas, balas de goma y armas de fuego. A la policía no le bastó desalojar a la manifestación pues comenzaron a seguir por más de 5 kilometros a los manifestantes que intentaban huir del ataque.

En esta acción represora se registran mujeres desmalladas que no permitieron que fueran atendidas. También fueron agredidos físicamente los dirigentes José Luis Baquedano, Rafael Alegría y Rassel Tomé. Se ha informado que la mayoría de las bombas lacrimógenas fueron lanzadas desde un helicóptero de la policía. El ejercito y la policía también agredieron a transeúntes que desplazaban por la zona, agrediéndolos física y verbalmente, quebrando vidrios del carro y dañando mercadería.

Se ha denunciado por diferentes medios de comunicación que la policía se ha hecho presente en las diversas manifestaciones presentes en los departamento de Comayagua, Santa Barbara y Cortés, pero en estos momentos todavía no han comenzado ha agredir a los manifestantes. En Santa Barbara se arrestó al profesor Angel Adelfo dirigente del COPENH antes de llegar a la comunidad de Ceibita.

[Fuente: Honduras Informa, Tegucigalpa, 30jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.