EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul09


Advierten sobre violencia generalizada en Honduras


El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy la represión del régimen de facto contra su pueblo y advirtió sobre la posibilidad de una violencia generalizada, si continúa el golpe de Estado.

"O se revierte el golpe o viene la violencia generalizada", dijo Zelaya en una entrevista al canal 4 de la Televisión nicaragüense, donde llamó a la comunidad internacional a aplicar sanciones más fuertes contra la dictadura.

Denunció el primer mandatario que su pueblo está siendo reprimido brutalmente por un régimen que viola los derechos humanos y no respeta la ley ni el derecho internacional.

"Hay asesinatos, se han suprimido las libertades públicas, la libertad de circulación y de expresión y a pesar de ello el pueblo sigue protestando en las calles", dijo Zelaya.

El primer mandatario consideró que la comunidad internacional debe incrementar la presión contra los autores de un golpe de Estado que afecta a toda América Latina.

Zelaya responsabilizó a empresarios privados de financiar la asonada y comprar a los militares que lo apresaron y sacaron a la fuerza del país el 28 de junio.

Asimismo, denunció que el régimen de Roberto Micheletti tiene el respaldo de sectores de derecha estadounidenses a los que calificó como "lobos con piel de oveja, halcones que vuelan alto y son señalados por sus acciones en contra de muchos pueblos del mundo".

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 29jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.