EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Militares irrumpen en hospital e intimidan familiares y amigos de profesor herido


El profesor Sergio Rivera, miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH, ha denunciado que elementos de la Policía Nacional han irrumpido en la sala del hospital donde se debate entre la vida y la muerte, el profesor Roger Abrahán Vallejo.

"Acaban de llegar más elementos policiales, se metieron hasta donde esta el dirigente herido, quieren intimidar a los compañeros" relató el profesor Rivera en comunicación telefónica con Radio Globo.

Desde anoche los maestros que se encuentran en el Hospital Escuela, vienen denunciando la presencia intimidatoria de militares y policías, dentro y a los alrededores del principal centro asistencial del país.

Vallejo fue herido de bala por miembros de la policía y el ejercito el día de ayer, después de perseguirlos por más de cinco kilómetros, hasta acorralarlos en el Mercado Zonal Belem de Comayagüela.

Rivera denunció además, la militarización del hospital, violando las normas internacionales, que establecen de que los hospitales no pueden ser intervenidos por ninguna fuerza militar.

El profesor Rivera alertó, al magisterio hondureño, para no dejar impune "lo que nos están haciendo" finalizó.

[Fuente: Jornada, México, 31jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.