EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul09


La ONU llegó a frontera entre Honduras y Nicaragua por pedido de presidente Ortega


Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó este miércoles al puesto fronterizo de Las Manos para conocer la situación de cientos de hondureños seguidores del presidente legítimo Manuel Zelaya, que esperan su regreso luego del golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.

El grupo del organismo internacional se trasladó al lugar atendiendo una solicitud del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, informó la agencia AFP.

"Estamos conociendo la situación de la gente", indicó Markx Jozef, uno de los miembros de la delegación, que está integrada por personal de la ONU, así como de sus agencias para los refugiados (Acnur), la salud (OPS) y el desarrollo (Pnud).

El grupo de funcionarios está acompañado por el ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González, quien durante esta jornada se reunió con Zelaya.

"Nosotros en estos momentos lo que estamos asegurando es que estas personas puedan tener condiciones dignas", expresó González a la prensa.

El ministro nicaragüense visitará todos los albergues donde están los hondureños a fin de tomar una decisión, previsiblemente este jueves, sobre las medidas a adoptar.

Zelaya se encuentra en Ocotal, en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, y el domingo pasado solicitó el estatuto de refugiados para el medio millar de seguidores que han cruzado la frontera pese a los férreos controles militares y que tendrían ahora dificultades para regresar.

[Fuente: ABN, Las Manos, Nic, 29jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.