EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul09


Antiguo grupo guerrillero llama a la insurrección armada en Honduras


El Frente Morazanista de Liberación Nacional de Honduras llamó hoy a la insurrección armada contra el golpe militar del 28 de junio, en cumplimiento de ese derecho constitucional ante un gobierno usurpador.

Una persona que se identificó como miembro de la organización, que participó en la lucha irregular en los años 80, llamó para leer un comunicado esta mañana del Frente a la emisora Radio Globo.

En el texto leído durante la llamada, que se cortó inesperadamente, se condena la asonada militar y se asegura que la brutal represión no deja otro camino a los hondureños que la resistencia armada.

Añade que el artículo tres de la constitución establece que los hondureños no deben obediencia a un gobierno usurpador, frente al cual la carta magna les otorga el derecho a la insurrección.

Afirmó que el brazo armado del Frente llamó a la lucha armada en el departamento de El Paraíso, y en ese momento la llamada de cortó.

Por esa demarcación, en el oriente de la nación, miles de personas tratan de llegar al puesto limítrofe con Nicaragua de Las Manos, para recibir al presidente, Manuel Zelaya, quien ayer ingresó temporalmente a territorio nacional.

[Fuente: Prensa Latina, Tegucigalpa, 25jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 27Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.