EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul09


Capturan a Rafael Alegría, dirigente de la Via Campesina


Rafael Alegría, coordinador de la Vía Campesina, fue capturado en las cercanías del Municipio de El Paraíso cuando se dirigía a la frontera con Nicaragua para encontrarse con el presidente Manuel Zelaya.

Supuestamente fue trasladado a las tres de la tarde hacia la estación principal de la Policía Nacional en Danlí, donde aseguran vecinos del lugar que lo vieron llegar a bordo de una patrulla, pero la policía niega su presencia y permitió que una reportera filmara las celdas donde hay varios detenidos y comprobaran que Alegría no estaba entre ellos.

En un canal de televisión local de El Paraíso los jefes policiales declararon que a Rafael Alegría lo remitieron al Ministerio Público de la capital Tegucigalpa, lo cual es muy probable puesto que se ha comprobado que en Danlí no ha sido remitido a la Fiscalía, ni a los juzgados.

En otro orden, el ciudadano canadiense de origen hondureño Oliver Hernán Valladares fue golpeado salvajemente por la Policía Nacional de Honduras cuando participaba en un mítin de protesta en El Paraíso a eso de las 12 del mediodía ayer 24 de julio y su carro fue parcialmente destruido. fue atendido en el hospital de Danlí donde personal de salud confirmó que presentaba severos golpes en la cabeza y la espalda.

Valladares denunció que los policías sin motivo alguno le inutilizaron su vehículo el cual se vio obligado a dejar abandonado cerca del retén del desvío hacia Alauca en las cercanías de El Paraíso.

[Fuente: Por Bartolo Fuentes, Comun Noticias, Danlí, 25jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 27Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.