EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul09


Cruz Roja Hondureña estaría violando los principios de neutralidad


Manifestantes que se encuentran en la carretera que desde el municipio de El Paraíso condice al punto fronterizo de Las Manos, exactamente en el desvío a Alauca, denuncian que una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña está trasladando suministros (bombas lacrimógenas) a los militares que les reprimen a estas horas.

Los denunciantes afirman que cuando quisieron parar el vehiculo de la Cruz Roja Hondureña para revisarlo su chofer aceleró y golpeo a varios de los manifestantes y se ubico del lado de los militares.

Los militares se apostaron desde ayer en la carretera mencionada para impedir el paso de los hondureños hacia la frontera con la intención de recibir al Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, que el pasado 28 de junio fu victima de un golpe militar que lo sacó de su casa en pijamas y lo mando a un exilio obligado a Costa Rica.

La primera dama de Honduras, doña Xiomara Castro de Zelaya, que se encuentra entre los manifestantes que están siendo reprimidos informa que a la zona están llegando refuerzos militares con el rostro cubierto y se teme una mayor represión.

También se nos informa que dos miembros de la organización de derechos humanos FIAN Honduras, afiliados a FIAN Internacional, Mario López y Josefa Escoto, ambos del departamento de Colón, fueron secuestrados del Hotel "Quinta Avenida", de El Paraíso, y se desconoce de su paradero.

[Fuente: Frente de Resistencia Popular de Hondura, Tegucigalpa, 24jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.