EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul09


Canciller de Chávez acompaña a Zelaya


El Gobierno de Venezuela dio hoy por terminado el diálogo para resolver la crisis de Honduras y anunció ante el Mercosur que su canciller, Nicolás Maduro, acompaña al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, en su viaje desde Managua hacia la frontera hondureña.

"El presidente Zelaya entra el día de mañana en Honduras. El presidente (de Nicaragua, Daniel) Ortega y el canciller Maduro lo están acompañando en el viaje a través de Nicaragua hasta la frontera", dijo en Asunción la coordinadora de Venezuela en el Mercosur, Isabel Delgado.

La funcionario dijo tener "información precisa" sobre la situación, pues acababa de dialogar por teléfono con Maduro.

"Tenemos instrucciones precisas de comunicarles a ustedes que el presidente de Honduras ha terminado el dialogo y se dirige a su país a hacer ejercicio del poder encomendado por el pueblo de Honduras", afirmó Delgado ante el Consejo del Mercado Común del Mercosur, reunido hoy en Asunción.

Delgado hablo así cuando el bloque suramericano discutía una declaración sobre el conflicto en Honduras y Venezuela planteó retirar del texto el párrafo en el que se respaldaba la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Uruguay, Colombia y Chile expresaron su respaldo al texto original pues, según sus informantes, la facilitación llevada adelante por Arias aún estaba vigente.

Pero la representante venezolana fue enfática al afirmar que ese proceso estaba finiquitado.

"El diálogo terminó, el proceso de mediación terminó", señaló.

Los socios del bloque y sus países asociados acordaron esperar hasta este viernes para tener mayor información sobre la evolución de los acontecimientos en Honduras para poder así consensuar la declaración presidencial.

[Fuente: Tiempo, EFE, Asunción, 23jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.