EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul09


Zelaya llegó a su primera parada en Estelí Nicaragua


El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, llegó la noche de este jueves a la norteña ciudad nicaragüense de Estelí, luego de recorrer unos 150 kilómetros, primera escala de su ruta para retornar a país, acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, constató un periodista de AFP (Agencia Francesa de Prensa).

Zelaya entró a Estelí, 149 km al norte de Managua, cerca de las 8:00 pm hora de Nicaragua, con una caravana de más de 50 vehículos de periodistas de agencias y medios internacionales y compatriotas para organizar su entrada a Honduras la noche del viernes.

A su llegada a Estelí, el gobernante hondureño fue recibido por seguidores del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Nicaragua que salieron a las calles a saludarlo y solidarizarse con su arriesgada aventura de cruzar la frontera, en abierto desafío al gobierno de facto de Honduras que advirtió que no lo dejará regresar.

Junto con Zelaya, también viaja su canciller Patricia Rodas y el legendario ex comandante guerrillero Edén Pastora.

Esta es la segunda vez que Zelaya, un acaudalado ganadero hondureño que llegó al poder en el 2006, intenta entrar a su país para recuperar la silla presidencial, tras el golpe de Estado que lo expulsó de su tierra el pasado 28 de junio.

[Fuente: ABN, Caracas, 23jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.