EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jul09


Las empresa privadas comprometidas en el golpe visten de blanco a sus trabajadores para que participen en marcha por la “Paz”.


Desde la semana pasada la empresa privada hondureña que apoya el Golpe de Estado figurado por Roberto Michelleti, convocaron a sus trabajadores para que participaran hoy en la marcha por la “paz” en Tegucigalpa, donde les proporcionaron banderas de honduras, camisetas blancas y azules, pancartas contra el Presidente Manuel Zelaya.

Los manifestantes recorrieron un bulevar en el este de Tegucigalpa con destino hacia el centro de esta capital, donde participaron de una concentración. Donde entonaban las canción de la selección nacional de fútbol, símbolo del empresario Ferrari, por volver al mundial de fútbol.

Las consignas que denotaban la división del pueblo hondureño y la promoción del rechazo a un Presidente democrático (Manuel Zelaya) fueron vitoreadas por sus dirigentes, que son empleados de altos mandos de las empresas de los Golpistas.

En el trayecto en las calles de Tegucigalpa, la manifestación se encontró con un numeroso grupo de estudiantes que se pronunciaban en contra del Golpe de Estado. Pero este fue reprimido por la policía nacional y un grupo de seguidores del golpista Michelleti.

La denominada marcha "Por el patriotismo y el valor" fue convocada por la organización opositora a Zelaya Unión Cívica Democrática (UCD), formada por políticos, empresarios e iglesias reaccionarias.

[Fuente: Comun Noticia, Tegucigalpa, 22jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.