EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jul09


Detienen a cinco nicaragüenses por participar en manifestaciones y no tener residencia legal en Honduras


Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de El Progreso Yoro desmintió la versión de algunos medios de comunicación social que informaron que cinco nicaragüenses habían sido detenidos en esta ciudad por participar en las acciones que realiza el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras.

Alex Samir Briceño, Santos Ricardo Rivas, Kelvin David Cano, Michel Jhohana Briceño y José Raúl Briceño Manzanares, de nacionalidad nicaragüense, fueron detenidos en el allanamiento de una vivienda de la colonia Policarpo Paz García de esta ciudad. Los arrestados realizaban trabajos de vender libros y otros materiales educativos sin contar con la legalidad para estar en el país, informó el oficial de la DNIC.

Algunos medios de comunicación informaron que los detenidos participaban en las movilizaciones populares para rechazar al gobierno de facto. Sin embargo, el oficial de la DNIC aseguró que nada de eso se ha comprobado y que la detención se produjo por la condición de ilegalidad en que se encontraban los cinco nicaragüenses.

La captura se produjo a las seis de la mañana de ayer y a las tres de la tarde fueron remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en San Pedro Sula, según se informó.

[Fuente: El Progreso Yoro, 18jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.