EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08abr11


1,500 maestros en lista de espera para ser sancionados en Francisco Morazán


El director departamental de Francisco Morazán, Carlos Roberto Rápalo, informó que unos 1,500 maestros se encuentran en lista de espera para ser sancionados, sólo en el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo informó de que estos resultados fueron obtenidos de los trabajos de monitoreo, producto de las visitas a los diferentes centros educativos en la zona de Francisco Morazán durante la huelga de casi un mes de los docentes en marzo pasado.

“Sólo en Francisco Morazán son alrededor de 1,500 docentes. De los otros departamentos no conozco las cifras, pero sí se que son significativas”, expresó.

Además dio a conocer que las autoridades de Educación emitieron la orden de que todos los directores departamentales ejecutaran dichos trabajos de monitoreo para que esa información fuera enviada al ministro de educación.

El día de ayer, las autoridades gubernamentales suspendieron por dos y seis meses a unos 305 maestros del sector público por no presentarse a impartir clases a sus aulas correspondientes.

Entre los suspendidos se encuentran varios dirigentes nacionales y departamentales de los seis gremios magisteriales del país.

Tras la publicación del acuerdo de suspensión en el diario oficial La Gaceta, los dirigentes magisteriales anunciaron su retiro de la mesa de diálogo instalada a principios de esta semana para buscar solución a la crisis educativa.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 08abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.