EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul09


Comunicado de repudio contra el asesinato de Pedro Magdiel Muñoz Salvador


Al Pueblo Hondureño
A la Comunidad Internacional:

Con el más hondo repudio y el horror que sentimos ante el asesinato del joven Magdiel Muñoz Salvador, miembro del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, y perteneciente al Comité de Disciplina, estamos denunciando ante el mundo entero la más violenta represión de que se tenga noticia en los últimos 50 años en nuestra patria.

El pueblo hondureño, en este momento lucha a brazo partido, con las manos vacías pero el corazón lleno de patriotismo, organiza la resistencia a nivel nacional. En todo el país se realizan tomas de carreteras, tomas de edificios, se paralizan las labores en diferentes tramos de la economía nacional, ante esta actividad generalizada la policía y el ejército han tomado el camino de la represión también generalizada.

La presencia del Presidente Constitucional de Honduras en la zona fronteriza con Nicaragua, conocida como Aduana de Las Manos, ha provocado que miles de compatriotas viajen a su encuentro porque desean la restitución de la democracia en cuyo frente debe permanecer Manuel Zelaya Rosales.

El pueblo convocado por su Presidente legítimo se ha movilizado por tierra a través de carreteras, caminos de herradura y vehículos de todo tipo, pero la policía y el ejército han establecidos retenes en muchos pasajes de aquella vía que conduce a la aduana Las Manos, ejerciendo una represión sin límites, haciendo gala de su desprecio por la vida, tal como lo demostraron con el asesinato del mártir de nuestra resistencia Pedro Magdiel Muñoz Salvador, quien fuera primero torturado por arteros golpes y después muerto a cuchilladas salvajemente.

Nuestra UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS, pide al mundo entero que tome medidas de auxilio in situ en nuestra Honduras que está siendo reprimida sin misericordia, y está siendo violada en todos los derechos que corresponden al respeto por la vida de los seres humanos.

Condenamos los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura del congresista Roberto Micheletti, apoyado por el general Romeo Velásquez Vásquez, responsables directos de la represión que sufren nuestros compatriotas.

NO AL GOLPE MILITAR Y CIVIL
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Tegucigalpa, 26 de julio de 2009

Unión de escritores y artistas de Honduras


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 27Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.