EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul09


Indígenas del Ecuador condenan al golpista de Micheletti por la detención del dirigente Rafael Alegría


La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI condena al gobierno golpista de Roberto Micheletti y a la policía, por la detención arbitraria al dirigente campesino Rafael Alegaría. Y expresamos que todos los indígenas de Abya Yala estamos atentos por la vida de Alegría.

Al conocer esta noticia nos causa indignación saber que hasta ahora hay personas prepotentes, por el hecho que ocupan cargos en espacios de gobierno creen ser intocables, pero sabemos que solo responden a esas oligarquías criollas que cuentan con el apoyo de gobiernos de imperios como Estados Unidos.

Conocemos muy de cerca a nuestro hermano Rafael Alegría, es una persona de lucha y grandes ideales por defender a su pueblo campesino e indígena originario de Honduras. Ha liderado la defensa junto a su pueblo para recuperar la dignidad y sus derechos, luchar contra el imperio con las pretendidas imposiciones del ALCA, TLC. Y ahora solo por defender la causa justa, soberanía y democracia, junto al pueblo se ha revelado enérgicamente contra los golpistas y las oligarquías ha sido capturado por la Policía.

Como hermanos indígenas y campesinos del continente Andino, hacemos un llamado a todas las organizaciones y pueblos originarios a estar atentos por la integridad física y la vida de Rafael Alegría. Si cualquier cosa sucediera con Alegría, desde ya responsabilizamos al golpista de Micheletti y a la policía de Honduras.

Todos los pueblos tenemos derechos a expresarnos y organizarnos libremente, y apoyar a gobiernos legítimos y democráticos. Somos pueblos originarios, milenarios y rebeldes a las injusticias, nos une la lucha y solidaridad entre pueblos hermanos del continente. Por eso estamos muy atentos desde Ecuador por la vida de nuestro hermano Rafael Alegría, estamos con él y con el pueblo que exige libertad y justicia.

De ultima hora conocemos que gracias a la presión del pueblo seria librado Rafael alegría, pero llamamos a estar atentos a todos y todas, para apoyar al valeroso pueblo de Honduras que lucha por la restauración de su democracia.

Quito, 25 de julio de 2009

Humberto Cholango
Presidente Condeferación Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 27Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.