EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jul09


Radio América saca del aire programa radial del Cofadeh


Radio América continuó con la escalada de restricciones a la libertad de expresión al cancelar, hasta segunda orden, el programa “Voces contra el Olvido” del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), organización que ha repudiado el golpe de Estado en Honduras.

La coordinadora del Cofadeh, Berta Oliva, dijo a C-Libre que la gestora de ventas de Audio Video se comunicó con la administradora de Cofadeh informándole que por órdenes superiores se suspendía temporalmente el programa, que en agosto cumple 10 años de estar al aire.

Oliva dijo que, aunque el contrato del Cofadeh con Radio América legalmente concluye en diciembre, no puede tomar acción legal porque “no hay institución (estatal) que reciba denuncias si todas están vinculadas con el gobierno de facto”.

La coordinadora del Cofadeh expresó que el gobierno de facto “seguirá dando zarpazos a la libertad de expresión y al derecho de información poniéndonos cadenas, medidas que no son legales con el objetivo de provocar al pueblo para justificar represión y vender armas”.

Oliva advirtió al régimen de facto que ni el grupo (paramilitar) del 3-16 ni las balas los callarán. “No tenemos ningún temor, miles de manos solidarias a nivel internacional nos están apoyando por ser el programa escuchado en varios países”.

La divulgación del programa continuará en emisoras de los departamentos de El Paraíso, La Paz, Choluteca, Olancho y La Esperanza.

La misma censura ocurrió en Radio Cadenas Voces con el programa “La Bullaranga” del Centro de Estudios de la Mujer (CEM-H) y “Tiempo de Hablar” del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), el pasado 11 de julio.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 22jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.