EQUIPO NIZKOR |
|
22jul09
Oscar Arias, Usted miente, es cómplice del Golpe de Estado
Acabamos de oír hace algunos minutos su entrevista por TeleSur donde confirma unas declaraciones suyas totalmente contradictorias a lo que había afirmado en San José la misma mañana del Golpe de Estado en Honduras el pasado domingo 28 de Junio.
- Respondiendo el día de hoy al periodista que le preguntaba sobre como Usted supo de la llegada a San José del Presidente legítimo de Honduras José Manuel Zelaya en la mañana de su secuestro. Usted respondió : "Que fue su embajada en Guatemala quien lo llamó temprano (¿qué hora?) el mismo domingo para informarle que había una solicitud (¿de quién??) para recibir el Sr. Zelaya en suelo de Costa Rica". Dijo que Usted acepto. El avión "militar" hondureño que transportaba el Sr. Zelaya no había todavía llegado al aeropuerto de San José Costa Ricia y posiblemente no había despegado de Honduras.
- Sobre la misma pregunta que le fue hecha el mismo domingo 28 de junio, después de la llegada del Sr. Zelaya al aeropuerto de San José, Usted había respondido al periodista de TeleSur "que estaba en su casa y que no sabia nada cuando lo llamaron los funcionarios del mismo aeropuerto de San José para informarle de la presencia del Presidente constitucional de Honduras en este aeropuerto y que le pedían permiso para que entrara a territorio de Costa Rica".
Estas declaraciones son tan contradictorias para concluir que sus embajadas y Usted sabian del Golpe de Estado efectuado esa temprana mañana del domingo 28 de junio en Tegucigalpa. Que entre el instante que sus embajadas y Usted tuvieron conocimiento del golpe y el momento en que llegara el avión militar de Honduras al cual permitieron previamente el acceso a Costa Rica, pasaron posiblemente varias horas. Para mientras sus embajadas y su gobierno silenciaron esta información dándole oportunidad a los golpistas militares de consumir el hecho contra un pueblo hermano de Centro América. De esta manera Usted y su gobierno se convierten en cómplices del golpe.
Considerando esa complicidad confesa de su persona, Usted no merece ni puede engañar más a nuestros pueblos para intermediar para y entre nadie en beneficio de la verdad y de la justicia.
Si Usted es realmente un hombre de justicia, y de paz a como lo manda su premio Nobel, lo único que tiene que hacer para demostrar que esta al lado de las leyes y de las instituciones internacionales, al lado de la legitimidad del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya, y del derecho al pueblo hermano de Honduras a vivir en democracia y en paz.
Usted tiene una sola opción, encarcelar a todos los golpistas y criminales a sus llegada en territorio de Costa Rica el día de mañana, miércoles 08 de julio. Única manera de responder al clamor del pueblo de Honduras y de la opinión mundial que condenen a diario estos delincuentes y fascistas que día a día no terminen de asesinar, reprimir, encarcelar, amordazar y violar los derechos elementales en Honduras en contra de sus propio pueblo.
De esta manera, los pueblos de América Latina y del mundo se lo agradecerán y verán en Usted, de verdad, un hombre de justicia y paz, digno de su premio Nobel.
[Fuente: Colectivo de Nicaragua Socialista, Comun Noticias, Tegucigalpa, 22jul09]
This document has been published on 23Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |