EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul09


Comunicado en el día de Lempira, el héroe de la identidad, de la libertad y de la insurrección nacional


Pueblo Hondureño:

Nosotros, escritores y artistas de Honduras, nuevamente saludamos a la ciudadanía hondureña, afirmando nuestra presencia en el Frente de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, hoy día del indígena lenca que resistió la invasión de los conquistadores españoles, provocando la insurrección nacional más amplia y más unitaria que da cuenta nuestra historia nacional.

Este es un día especial en medio de la resistencia nacional contra el golpe, por cuanto la figura de Lempira, junto al de Morazán, de Cabañas y José Cecilio del Valle, se erigen como guías fundamentales de nuestra identidad, de nuestra soberanía popular, y de nuestro destino histórico.

Luchamos contra una dictadura que ha sumido al pueblo en una represión selectiva, en una represión a la libertad de expresión que es la vértebra esencial de la oposición de un pueblo que lucha por la libertad y la soberanía, hacia un destino histórico donde la justicia, la equidad y la democracia constituyan finalmente su meta nacional.

Lempira representa hoy más que nunca el símbolo de la resistencia, por cuanto su aparición en el horizonte histórico de la conquista española, pudo expresar que no deseaba saber de otro rey, otra ley y otras costumbres, palabras inmortales que reflejan el ser y la esencia de nuestra soberanía, misma que hoy es pisoteada por las fuerza de las bayonetas, las botas y el cinismo de la partidocracia servil del poder fáctico y mediático hondureño.

Lempira organizó la insurrección nacional contra los españoles, su ejemplo es ahora la luz que alumbra la oscuridad a que nos han sometido los golpistas desde el 28 de junio del presente año.

Nuestra organización seguirá siempre junto al pueblo apoyándolo en la medida de sus posibilidades y proseguirá a nivel internacional denunciando e informando el decurso de este golpe ignominioso y brutal contra la libertad fundamental del hombre hondureño: la decisión en las urnas de elegir un presidente para que gobierne a su pueblo que ahora lo defiende a toda costa.

Esperamos el regreso del Presidente Manuel Zelaya para que junto a su pueblo siga cumpliendo el mandato constitucional, y esperamos que la comunidad internacional colabore en el castigo de los golpistas, violadores de la constitución y del Estado de Derecho.

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras sigue en pie de lucha junto al pueblo.

La dictadura cívico militar caerá más temprano que tarde.
Los días de los golpistas están llegando a su fin.
Viva el pueblo hondureño.
Viva la resistencia nacional contra el golpe de estado

Tegucigalpa, 20 de julio de 2009

Unión de Escritores y Artistas de Honduras


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 21Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.